Blog

4 ventajas de un sistema de climatización para tus gabinetes industriales

nVent LATAM
10/05/2019

Los gabinetes industriales son componentes esenciales para proteger equipos críticos que son sometidos a condiciones que pueden alterar su buen funcionamiento. Estas soluciones evitan que aspectos varios como la temperatura, humedad, condensación, polvo, gases internos y más, puedan disminuir la vida útil de los equipos eléctricos y electrónicos.

Por eso la aplicación de un sistema de climatización para gabinetes no es solo una opción sino una forma efectiva de controlar estos problemas para prevenir pérdidas o riesgos.

¿Por qué necesitas un sistema de climatización en tu empresa?

Dado que el calor en entornos industriales puede provenir de fuentes diferentes, hay que instalar varios dispositivos de climatización para controlar los efectos adversos del cambio de temperatura. Esta medida eficaz le ayuda a tu negocio mitigar el daño causado por un clima caliente, iluminación intensa, ganancia de calor solar, soldaduras y equipos como altos hornos, fundidoras de minería, hornos de secado y más.

Opciones de climatización hay muchas y las más comunes son:

  • Conductiva. Este sistema permite que el calor irradie a través del armario eléctrico.
  • Mediante aire fresco. Permite la circulación de aire dentro del gabinete para eliminar el calor.
  • Para gabinete sellado. Mediante un AC o un ventilador con filtro, se protege el sello de protección.
opciones climatización

Ventajas de un sistema de climatización

Como especialistas en sistemas de climatización para gabinetes industriales y otras aplicaciones, estamos enfocados ofrecerle a tu empresa soluciones concretas. Con ayuda de equipos Hoffman y otras marcas reconocidas, obtienes ventajas claves, como:

Control de polvo

Este elemento perjudicial se adhiere a los gabinetes industriales, evitando la eliminación del exceso de calor y aumentando la temperatura. Además, afecta los equipos en el piso al limitar la refrigeración y puede dañar enchufes, slots, placas, entre otros componentes.

Equipos adaptables

Nuestras soluciones se ajustan a tus instalaciones y necesidades. Así, puedes solicitar cambios en dimensiones o materiales y personalizar tus gabinetes para optimizarlos para cumplir tareas específicas.

Funcionalidad avanzada

Los sistemas de climatización modernos son silenciosos, poseen un excelente rendimiento, consumen poca energía y puedes distribuir el aire como prefieras. Son aparatos de alto rendimiento.

Gran variedad de opciones

Fáciles de instalar, los equipos para enfriar o calentar son modelos compactos, ligeros y confiables. Además de los conocidos Slimfit, contamos con un extenso catálogo de productos en ventiladores, intercambiadores de calor y sistemas vortex para tu empresa.

La implementación de sistemas de climatización para gabinetes se ha vuelto una prioridad dentro de las Industrias. Si necesitas ayuda para evaluar las condiciones térmicas de tus gabinetes, encontrar soluciones adecuadas o una auditoría, puedes apoyarte en nuestros especialistas.


Hoffman Enclosures México

Si desea saber más acerca de nuestros productos llámenos o escríbanos.

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com hoffman-latam.com

Comentarios cargando...