Blog

¿CÓMO ADMINISTRAR MÚLTIPLES ACONDICIONADORES DE AIRE?

Los escenarios que involucran al usuario final de aplicaciones que requieren más y más equipos eléctricos en gabinetes grandes están llevando al aumento de requerimientos en la capacidad de enfriamiento.

nVent LATAM
10/04/2018

Esto está teniendo un impacto significativo en la manera en que los acondicionadores de aire están siendo utilizados y controlados. Con la llegada de controladores digitales más sofisticados, los clientes han pasado de tener que monitorear cuidadosamente dispositivos individuales y aislados, para supervisar y controlar múltiples dispositivos de manera remota.

Incluso con estas características adicionales de monitoreo y control altamente sofisticadas, existe el problema de altos costos, tiempo de instalación, más direcciones IP y conectividad de red.

Las tecnologías emergentes están comenzando a integrar los aires acondicionadores con aplicaciones maestro-esclavo que aumentan dramáticamente la capacidad de refrigeración para gabinetes pequeños, medianos y grandes. Las aplicaciones maestro-esclavo son convenientes y adaptables a los acondicionadores de aire Pentair de todos los tamaños. Los acondicionadores de aire de Pentair que son usados en una aplicación maestro-esclavo tienen la capacidad de:

  • Proporcionar una mayor capacidad de enfriamiento a un gabinete cuando esta se requiere
  • Usar la unidad maestra (unidad principal), para dirigir el grupo en las funciones eléctricas tales como prender o apagar los compresores.
  • Entrar en el modo autónomo si se produce una alarma de pérdida de comunicación y automáticamente restablecerse después de que la alarma se haya apagado.
  • Utilizar la unidad principal/maestra para detectar cualquier alarma que se haya producido en unidades secundarias o colindantes y automáticamente reiniciar después de que la alarma se haya apagado.
  • No es necesario reiniciar las unidades después de haber establecido la selección maestro-esclavo.
  • Operar hasta cuatro dispositivos de aire acondicionado incluyendo la unidad principal.

PROTECCIÓN PROBADA EN CAMPO

Proteja su equipo del daño producido por el calor con los productos de climatización, calefacción y control de clima con certificación UL® para obtener una operación confiable del equipo y prolongar la vida de los componentes protegidos. Fabricamos productos que optimizan el uso de energía y son de fácil mantenimiento —de disponibilidad inmediata y respaldados por una de las empresas de servicio más grandes del mundo.

Si desea saber más acerca de nuestros gabinetes modulares llámenos o escríbanos.

Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com | nVent-latam.com

Comentarios cargando...