Blog

¿CÓMO FUNCIONA UN CIRCUITO ABIERTO DE ENFRIAMIENTO DENTRO DE UN GABINETE?

Administrar la temperatura de los componentes eléctricos puede lograrse con una gran variedad de formas.

nVent LATAM
10/04/2018

Administrar la temperatura de los componentes eléctricos puede lograrse con una gran variedad de formas. Una de ellas es cuando el aire dentro del gabinete es intercambiado por aire ambiental del entorno inmediato; esto es conocido como circuito abierto de enfriamiento. Un simple sistema filtra el aire que entra, pero no será capaz de bajar la temperatura del aire más allá de la temperatura del ambiente. Esta es una solución de enfriamiento asequible para cargas ligeras de calor. Sin embargo, hay inconvenientes potenciales a este método. El circuito abierto de enfriamiento permite que pequeñas cantidades de suciedad, polvo, elementos potencialmente corrosivos, vapor de agua y otros gases o vapores se filtren al gabinete. Considere el circuito abierto de enfriamiento para aplicaciones donde el aire del entorno es limpio, fresco y cuando es aceptable que la temperatura dentro del gabinete sea ligeramente mayor que la temperatura del exterior.

Un sistema de circuito abierto de enfriamiento consta de un ventilador de filtro para introducir aire ambiental fresco dentro del ángulo inferior del gabinete, y una reja de salida en el ángulo superior por donde el aire caliente es expulsado. El costo de la compra inicial y los costos continuos son tradicionalmente más bajos con el circuito abierto de enfriamiento en comparación con el cerrado. Los componentes del circuito abierto son más pequeños y ligeros, simplificando la instalación. Un suministro DC o AC es el típicamente disponible; el circuito abierto de enfriamiento genera un poco de ruido. Los usuarios deben considerar el hecho de que el circuito abierto de enfriamiento no protegerá contra elementos corrosivos o controlará el nivel de humedad del gabinete. Es indispensable reemplazar regularmente el filtro ya que los componentes eléctricos se aceleran con el calor, lo que hace que la vida de los equipos se reduzca.

El objetivo fundamental de cualquier Sistema de gestión térmica para gabinete es proteger los equipos electrónicos internos y maximizar su vida útil. Carga de calor máxima, temperatura de ambiente máxima, temperatura interna máxima aceptable, control de humedad, control de polvo, costos del capital inicial, costos de funcionamiento, son todos factores a considerar en la toma de decisión para elegir la solución adecuada a cada necesidad.

SOLUCIONES DE CLIMATIZACIÓN PARA APLICACIONES CRÍTICAS

Proteja su equipo del daño producido por el calor con los productos de climatización, calefacción y control de clima con certificación UL® para obtener una operación confiable del equipo y prolongar la vida de los componentes protegidos.

Si desea saber más acerca de nuestros gabinetes modulares llámenos o escríbanos.

Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com | nVent-latam.com

Comentarios cargando...