Blog

¿DE QUÉ OTRA FORMA SE PUEDEN PROTEGER LOS AIRES ACONDICIONADOS INDUSTRIALES?

nVent LATAM
10/04/2018

Los aires acondicionados se utilizan comúnmente para mantener a baja temperatura los equipos electrónicos en áreas de manufactura industrial, equipos de telecomunicación, sistemas de seguridad y defensa, así como aplicaciones para interiores y exteriores. Estos equipos generalmente se encuentran alojados en gabinetes protectores enfriados con aires acondicionados que mantienen el gabinete a la temperatura ideal para la óptima operación del equipo.

El ambiente en el que operan estos aires acondicionados puede ser peligroso e incluso en muchos casos existen componentes de riesgo, como cloruros y sulfuros en las zonas costeras, óxidos de sulfuro y óxidos de nitrógeno en áreas industriales contaminadas, así como partículas aéreas, lubricantes y solventes residuales en el suelo de las fábricas. Los aires acondicionados normalmente son unidades auto contenidas, con vaporizadores y condensadores de aire. Generalmente incluyen serpentines de cobre que permiten el flujo del refrigerante por los tubos y aletas de aluminio por las que pasa el aire. Los intercambiadores de calor están expuestos a ambientes hostiles y, con el tiempo, son susceptibles a la corrosión por contaminantes y a la acumulación de partículas de polvo en su interior, lo que provoca una disminución en el desempeño del aire acondicionado, una reducción de la capacidad de enfriamiento, aumento en la presión del sistema y, eventualmente, fallas en el equipo de enfriamiento.

USO DE RECUBRIMIENTOS PARA ALARGAR LA VIDA Y MEJORAR EL DESEMPEÑO DE LOS AIRES ACONDICIONADOS INDUSTRIALES

El uso de recubrimientos protege las partes metálicas para minimizar la corrosión y la acumulación de polvo del intercambiador de calor en ambientes peligrosos.

PROTEGER SUS SISTEMAS ELÉCTRICOS NO SÓLO ES UN BUEN NEGOCIO;  ES UNA NECESIDAD

La protección de los componentes eléctricos vitales y sus sistemas ha cobrado más relevancia que nunca con el objetivo de asegurar un desempeño de alto nivel consistente, traducido en redes de comunicación confiables que no fallarán.

Sólo puede esperarse que las expectativas sobre las demandas de las redes de comunicación aumenten, por lo que tener un socio que le ayude a proteger sus sistemas eléctricos no sólo es un buen negocio; ¡es una necesidad!

Las soluciones de administración térmica de Hoffman, sumadas a los gabinetes eléctricos Hoffman, proveen la seguridad indispensable para proteger sus delicados equipos de comunicaciones, aún en los ambientes más extremos.

Si desea saber más acerca de nuestros gabinetes modulares llámenos o escríbanos.

Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com | nVent-latam.com

Comentarios cargando...