Blog

Beneficios de una auditoría térmica para tu empresa

nVent LATAM
10/05/2019

Debido a la tecnología avanzada con la que operan los equipos y sistemas críticos, están sometidos a diferentes factores de uso que pueden afectar su rendimiento. Para garantizar la vida útil de estos preciados activos, la auditoría térmica forma una parte crucial de las muchas evaluaciones que debes hacer. Más allá de la importancia de este proceso, te indicaremos los beneficios para tu negocio.

Motivos principales para adoptar una auditoría térmica

Como especialistas en soluciones de climatización, sabemos bien que los equipos o dispositivos industriales conectados generan mucho calor, incrementando el riesgo de sobrecalentamiento. De hecho, la medición promedio de uno de estos gabinetes puede revelar una temperatura similar a la de un horno casero. Esto acorta la vida útil, provoca fallas inesperadas y también un funcionamiento deficiente.

industria alimentaria

Además de aplicar las correspondientes medidas de enfriamiento para evitar reparaciones, cambio de repuestos y otras incidencias, la auditoría térmica te mantiene al tanto de varios aspectos importantes. Se trata de un proceso que analiza los sistemas internos, procesos y gestión. Es una medida que preserva la operatividad y, por ende, la rentabilidad.

Principales ventajas de una auditoría térmica

Este procedimiento persigue la evolución de tu empresa, facilitando el diagnóstico para el cambio y apoyando decisiones para estar a la par de la competencia. Si crees que esto no es motivo suficiente, debes saber que además:

ventajas de una auditoria
  • Sirve para establecer un protocolo estándar que ayude a identificar los riesgos operativos de tu emprendimiento.
  • Favorece la detección de vulnerabilidades en los sistemas debido al análisis exhaustivo de los equipos.
  • Cumple la labor de prevenir errores que pueden llevar a complicaciones costosas, en aras de mantener una operatividad continua y sin incidencias.
  • Impulsa la mejora continua y la modernización de tu empresa, ya que es un mecanismo basado en regulaciones internacionales de eficiencia y buenas prácticas.
  • La auditoría térmica, como cualquier otro proceso de conocimiento público, promueve la transparencia y genera confianza tanto en los socios como en los trabajadores.
  • Establece una línea de mantenimiento y control sobre equipos electrónicos clave, como transformadores, inversores, servo-impulsores, suministros de energía, paquetes de inicio, VFD (impulsor de frecuencia variable) y PLC (computadora de lógica programable).

Una auditoría térmica puede realizarse en cualquier época del año para conocer las condiciones de los gabinetes y orientar acciones pertinentes para proteger la inversión. Si necesitas asesoría puntual sobre este procedimiento, apoyo con soluciones industriales de enfriamiento o resolver dudas, con gusto atenderemos tus solicitudes.

Si desea saber más acerca de nuestros gabinetes modulares llámenos o escríbanos.

Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com hoffman-latam.com

Comentarios cargando...