Blog

¿CUÁLES SON LAS NORMAS CONTRA EL ARCO ELÉCTRICO?

Cuando se trata de normas de seguridad en los EE.UU, la NFPA 70E es el estándar más reconocido. Sin embargo, hay otros que juegan un papel influenciando y reforzando la seguridad en el lugar de trabajo.

nVent LATAM
26/01/2018

La Norma de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) 70E Norma para la Seguridad Eléctrica en el lugar de trabajo fue escrita para ayudar a las empresas y los empleados a evitar accidentes de trabajo y muertes debido a choques eléctricos, electrocución, arco eléctrico, y explosión de arco. La NFPA 70E tiene tres capítulos sobre los siguientes temas:

  • Prácticas de trabajo relacionadas con la seguridad
  • Requisitos de mantenimiento relacionados con la seguridad
  • Requisitos de seguridad para equipos especiales

Ésta norma fue desarrollada por la NFPA a petición de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), después de realizar el NEC no se indicaron prácticas de seguridad durante la instalación y el mantenimiento. El Código Federal de Reglamentos OSHA 29 1910 Subparte S, es la ley requerida del lugar de trabajo para el desempeño en lo que respecta a la práctica segura de trabajo eléctrico.

Las compañías que implementan la norma NFPA 70E como su práctica de trabajo eléctrico, satisfacen los requisitos de rendimiento de OSHA.

La IEEE 1584 y C37.20.7 proporcionan los métodos de cálculo, verificados a través de pruebas, las cuales establecen el límite del arco eléctrico y la energía incidente. Estos proporcionan una base para el nivel del equipo de protección personal (PPE) indicado en la norma NFPA 70E que se requiere para examinar o reparar el equipo.

Por último, si bien no menos importante, el Artículo 110.16 del Código Nacional Eléctrico (CNE) requiere que el equipo sea etiquetado con advertencias del arco eléctrico basados en la información proveniente de la norma NFPA 70E. Los gabinetes deben ser claramente marcados para que así el personal calificado que examina o da mantenimiento al equipo.

Normas de seguridad vs Normas de Productos

La NFPA 70E es una norma de seguridad, no una norma de producto. Los productos no están certificados con NFPA 70E. Más bien, el equipo está evaluado para el riesgo, energía incidente y una apropiada PPE para cada instalación. Esta norma provee de estrategias,  protección y los procesos de las compañías los pueden seguir para crear un ambiente seguro de trabajo, pero no requiere que los fabricantes diseñen productos que reduzcan la exposición a peligros eléctricos.

Ejemplo de los requisitos eléctricos de una máquina industrial

  • Cumplir con CNE
  • Los paneles de control deben estar listados en UL508A
  • El cableado debe cumplir la norma NFPA 79
  • Se aplican códigos locales y estatales aplicables

Adicionalmente, al día de hoy nada está escrito en una especificación típica de una máquina industrial que requiera productos diseñados para proteger contra el arco eléctrico.

Sin embargo, la norma NFPA 70E influye en cómo las compañías deben elegir la manera correcta de configurar sus sistemas. Los productos que son diseñados para reducir la exposición a un riesgo eléctrico ayuda a cumplir con estas normas de seguridad.

GABINETES DE CLASE MUNDIAL

En aplicaciones que van desde la construcción a las telecomunicaciones, desde ambientes difíciles externos a condiciones de manufactura con grado sanitario, desde industrial a institucional, Hoffman es la marca favorita en gabinetes, estableciendo para estos productos el estándar de excelencia y servicio en el mundo.

Si desea saber más acerca de nuestros gabinetes modulares llámenos o escríbanos.

Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com | nVent-latam.com

Comentarios cargando...