Blog

IMPORTANCIA DE LAS NORMAS EN GABINETES ELÉCTRICOS

El grado de protección que proporcionan los gabinetes de equipos eléctricos y electrónicos contra el ingreso de materiales sólidos (partículas, polvos, viruta, pelusa, etc.) agua y partes del cuerpo es un tema de gran importancia que no puede ser omitido por el universo de profesionales o usuarios finales.

nVent LATAM
24/01/2018

Y la importancia es tal que se le menciona en muchos reglamentos en todo el mundo, en diferentes normas de productos, manuales y catálogos de fabricantes.

Una elección incorrecta del grado de protección de los gabinetes puede hacer que una instalación falle sacándola de servicio, o peor aún, puede atentar contra la seguridad de la instalación y de las personas.

El tema de los grados de protección es uno de los aspectos de seguridad en el que se observan mayores debilidades en los instaladores en general, debido al poco conocimiento que se tiene en la materia de las influencias externas y como proteger a los equipos, aparatos e instalaciones de algunas de las influencias del ambiente y como proteger a las personas de los contactos directos.

Dentro de la enorme cantidad de fenómenos externos que pueden tener influencia sobre los materiales eléctricos y las personas, se tiene los efectos sísmicos, el viento, las descargas atmosféricas, las vibraciones, los impactos, el ingreso de agua, el ingreso de partículas sólidas, el acceso a partes peligrosas (contacto directo), etc.

HOFFMAN TE PROTEGE

Los gabinetes Hoffman han sido diseñados y fabricados para cubrir las necesidades fundamentales de la industria, desde maquinaria para construcción y manufactura de automóviles, hasta la producción y empacado de alimentos y bebidas.

Hoffman entrega componentes y accesorios de alto desempeño para una multitud de aplicaciones. Esto incluye controles PLC, transmisiones de alto poder y paneles de distribución de energía.

Nuestros gabinetes más robustos —desde la más moderna solución modular hasta las pequeñas cajas para juntas— repelen el polvo, las sustancias corrosivas, las temperaturas extremas y los efectos nocivos de la vibración y los golpes.

Si desea saber más acerca de nuestros gabinetes modulares llámenos o escríbanos.

Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com | nVent-latam.com

Comentarios cargando...