Blog

¿QUÉ ES UN GABINETE MODULAR?

Un gabinete modular es sencillamente un gabinete eléctrico que tiene un diseño modular. Básicamente está compuesto de una serie de componentes de gabinetes estándar que pueden ser utilizados indistintamente para crear un gabinete eléctrico hecho a la medida de una aplicación específica o de un cliente.

nVent LATAM
17/01/2018

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE UN GABINETE MODULAR?

La función principal de un gabinete modular, al igual que la de cualquier gabinete eléctrico, es:

  1. Proteger al equipo eléctrico del entorno operativo alojándolo dentro del gabinete.
  2. Proteger a los usuarios del equipo eléctrico ante amenazas eléctricas o mecánicas del mismo equipo.
  3. Actuar como una interfaz entre la interacción humana y el equipo eléctrico.

FUNCIONALIDAD DEL DISEÑO MODULAR

El diseño modular es utilizado cotidianamente en gran variedad de tecnologías, como la arquitectura informática, el diseño automotriz y la distribución de corriente eléctrica, por mencionar algunas. La aportación central de un diseño modular es que utiliza un sistema de pequeñas partes que pueden ser usadas en diferentes combinaciones para crear una amplia variedad de sistemas. Idealmente, un diseño modular genera flexibilidad y soluciones a la medida, al mismo tiempo que mantiene la estandarización. Por ejemplo, las partes más pequeñas son comunes y fijas. Las combinaciones creadas a partir de las partes más pequeñas son las que crean soluciones dinámicas únicas.

Así que un gabinete modular está compuesto de partes pequeñas que pueden utilizarse para “configurar” una solución de gabinete única.

GABINETES HECHOS A BASE DE EXPERIENCIA

Desde 1945, la marca Hoffman se ha destacado por su incomparable calidad, desempeño y durabilidad. Hoy en día, después de siete décadas de innovación y crecimiento, nuestra amplia gama de gabinetes continúa excediendo las expectativas de nuestros clientes en todo el mundo a través de la ingeniería superior, certificaciones completas y capacidades de fabricación mundial.

Si desea saber más acerca de nuestros gabinetes modulares llámenos o escríbanos.

Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com | nVent-latam.com

Comentarios cargando...