Blog

¿CÓMO PREVENIR EL ARCO ELÉCTRICO?

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) 70E estándar para la seguridad Eléctrica del Lugar de Trabajo proporciona el marco del cumplimiento de la OSHA. La norma cubre tres áreas generales: las prácticas de trabajo relacionadas con la seguridad, requisitos de mantenimiento relacionados con la seguridad, y la seguridad de equipamiento especial.

nVent LATAM
12/02/2018

Más específicamente, guía a las empresas en procedimientos de evaluación de riesgos, selección de PPE apropiado, implementación de condiciones de trabajo eléctricamente seguras y entrenamiento de los empleados.

El manual de la norma NFPA 70E es un recurso adicional que ayuda a interpretar los estándares. Incluye comentarios e imágenes para explicar las disposiciones y también resume los cambios con respecto a ediciones anteriores.

Programa de seguridad eléctrica (PSE)

Un requisito clave en la norma NFPA 70E es la implementación de un Programa de Seguridad Eléctrica (PSE), como se indica en el artículo 110. Esto forma la base para ayudar a las empresas a establecer la seguridad en sus prácticas de trabajo, mantenimiento, y equipo especial.

Los requisitos que se incluyen en PSE para empresas, pero no se limitan a:

• Tener un PSE documentado
• Identificar los controles mediante el cual se cuantifican y controla el PSE
• Incluir una evaluación del riesgo que identifique los procedimientos antes de iniciar el trabajo

 

Evolución del NFPA 70E

La edición más reciente del NFPA 70E es la edición 2015. La norma se remonta a 1979, cuando se publicó la primera edición. Desde entonces, la norma ha seguido evolucionando, y ahora se actualiza cada tres años.

PAQUETE SEQUESTR DE ACERO INOXIDABLE CON DESCONECTADOR EXTERNO, TIPO 4X

El paquete de gabinete SEQUESTR en acero inoxidable con desconectador ayuda a disminuir las chispas de arco eléctrico cuando se trabaja con los componentes internos al aislar la energía de entrada del gabinete principal. Fabricado con acero inoxidable tipo 304, proporciona protección frente a elementos no corrosivos o levemente corrosivos en ambientes tanto interiores como exteriores.

Gabinetes de clase mundial que destacan por su incomparable calidad, desempeño y durabilidad, producto de ingeniería superior, certificaciones completas y capacidades de fabricación mundial.

Si desea saber más acerca de nuestros gabinetes modulares llámenos o escríbanos.

Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com | nVent-latam.com

Comentarios cargando...