Blog

¿QUÉ ES EL PPE?

El propósito del equipo de protección personal (PPE) es reducir la exposición a las amenazas cuando los controles de ingeniería y de administración no son viables o efectivos en reducir estos riesgos a un nivel aceptable.

nVent LATAM
12/02/2018

El PPE incluye vestimenta y equipo especializados utilizado por los empleados para proteger su cuerpo, incluyendo la cabeza, el rostro, los ojos, las orejas y las manos. El nivel de PPE es determinado por el grado de descarga y la amenaza de arco eléctrico. El PPE para el arco eléctrico es determinado por la NFPA 70E o por el Método de Análisis de Incidentes de Energía que establece el PPE adecuado para cada tarea. Por ejemplo, un PPE es requerido para reemplazar un cortacircuito con la puerta abierta del gabinete para un panel de control de un motor de 600V (MCC) con un circuito de alcance máximo de 65kA y un tiempo total de descarga de 0.03 segundos. El PPE categoría 2 es el indicado, el cual consiste en un monotraje que cubre por entero el cuerpo, de pies a cabeza, con una resistencia al arco eléctrico de 8 cal/cm2, con casco, lentes de seguridad, tapones para los oídos, guantes de cuero y calzado de cuero. Además, es necesario equipo y herramientas aislantes (y/o equipo para manejo) al trabajar con los límites restringidos del arco eléctrico.

El PPE se encuentra contemplado dentro de las Categorías 1 a la 4. 40 cal/cm2 es considerado el límite superior para el máximo nivel de anticipación a la exposición, ya que, arriba de esta cifra no existe PPE disponible para proteger eficazmente a los empleados, lo cual significa que el trabajo energetizado está prohibido. La NFPA 70E enumera los estándares relevantes que debe cumplir el equipo de protección.

PAQUETE SEQUESTR DE ACERO INOXIDABLE CON DESCONECTADOR EXTERNO, TIPO 4X

El paquete de gabinete SEQUESTR en acero inoxidable con desconectador ayuda a disminuir las chispas de arco eléctrico cuando se trabaja con los componentes internos al aislar la energía de entrada del gabinete principal. Fabricado con acero inoxidable tipo 304, proporciona protección frente a elementos no corrosivos o levemente corrosivos en ambientes tanto interiores como exteriores.

Gabinetes de clase mundial que destacan por su incomparable calidad, desempeño y durabilidad, producto de ingeniería superior, certificaciones completas y capacidades de fabricación mundial.

Si desea saber más acerca de nuestros gabinetes modulares llámenos o escríbanos.

Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com | nVent-latam.com

Comentarios cargando...