Blog

Gabinetes Industriales: Efectos de la corrosión sobre tus sistemas eléctricos

nVent LATAM
21/06/2019

Debido a los daños que produce la corrosión atmosférica sobre los sistemas eléctricos, las empresas de la industria deben aplicar medidas más eficientes. Así evitan posibles fallas, la disminución de su vida útil y su reemplazo antes de tiempo. Como expertos en soluciones de climatización y gabinetes industriales, te explicamos cuáles son las consecuencias de la corrosión.

Origen y efectos de la corrosión

Origen y efectos de la corrosión

La corrosión es producto de una reacción química entre ciertos gases y metales. La humedad es la encargada de disolver los compuestos gaseosos que luego recubren las partes metálicas. Esto empeora cuando existe una corriente eléctrica, provocando la formación de una célula electrolítica, la cual descompone el metal en sales conductoras.

Origen y efectos de la corrosión

Además, la humedad relativa por encima de 50% y los cambios violentos de temperatura que producen condensación también contribuyen a este fenómeno. Por lo general, las consecuencias sobre los equipos o dispositivos electrónicos son:

  • Puede provocar sobrecalentamiento, interrupción de la corriente, lecturas falsas o fallas debido a alteraciones en circuitos integrados, zócalos IC, terminales de conexión y conectores pin.
  • Desgaste de los poros debido a la formación de sales no-conductivas que atraviesan la protección anticorrosiva, deteriorando incluso los componentes de oro.
  • Deterioro de los sistemas de almacenamiento de datos (SAMD) y dispositivos electrónicos. Esto conlleva a averías intermitentes, ruido en la señal, pérdida de información o la posible detención operativa.
  • Incapacitación de los sistemas de climatización que tienen componentes de plata y cobre, disminuyendo su eficacia al alterar la calidad del aire. Este efecto facilita más la aparición de la corrosión.

La mejor solución: Gabinetes industriales HOFFMAN

Una de las principales recomendaciones para lidiar con la corrosión ambiental consiste en aplicar la presurización con filtración química de las instalaciones con equipos eléctricos. No obstante, resulta más práctico aprovechar la tecnología de los gabinetes industriales Hoffman. Estas piezas de ingeniería te ofrecen protección contra el polvo, la humedad, la vibración y posibles daños.

La ingeniería de estas soluciones toma en cuenta los riesgos presentes en las líneas de producción, los cuales podrían causar averías graves en los sistemas eléctricos. Diseñados para sellar de forma efectiva, estos gabinetes industriales con certificación internacional aíslan los equipos eléctricos expuestos a ambientes corrosivos o abrasivos.

Si necesitas máxima protección para tus componentes eléctricos, los gabinetes industriales Hoffman te ofrecen el resguardo a bajo costo que buscas. Con nuestra asesoría, obtienes piezas no metálicas, modulares y personalizadas para cuidar tus equipos críticos. Contáctanos.

La mejor solución: Gabinetes industriales HOFFMAN

Hoffman Enclosures México

Si desea saber más acerca de nuestros productos llámenos o escríbanos.

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com hoffman-latam.com

Comentarios cargando...