Blog

¿QUÉ REQUISITOS TIENE EL ACERO INOXIDABLE EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA?

LOS REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS MATERIALES EN CONTACTO CON ALIMENTOS SEGÚN LA FDA (Food and Drug Administration) de USA.

nVent LATAM
14/06/2018

La maquinaria debe construirse con un material resistente a la oxidación como el AISI 304.

El metal recubierto de Zinc es aceptado solo en algunas máquinas, aunque no es aconsejable su uso, ya que no resiste debidamente la acción corrosiva de los productos alimenticios y de los detergentes empleados en la limpieza.

Para la manipulación y preparación de productos alimenticios no es aceptable el empleo de recipientes o máquinas de hierro esmaltado o vitrificado.

Los materiales plásticos y recubiertos de resina deben ser resistentes a la abrasión y al calor, tienen que ser indestructibles, no tóxicos y no deben ceder elementos al producto o a sus derivados.

En algunos países europeos además de ser especifica que los materiales deben resistir temperaturas de al menos 130°C, la limpieza y desinfección, los ácidos inorgánicos y las bases o álcalis, los ácidos orgánicos del cloro y otros productos fuertemente oxidantes, los cuales, de hecho, atacan a cualquier material a excepción del acero inoxidable.

Así mismo, se prohíben los utensilios o contenedores de cobre con baño de Cadmio, de metal galvanizado o esmaltado. Hay antecedentes de envenenamiento por utensilios esmaltados por antimonio, debido a su astillado. El envenenamiento por Zinc puede resultar cuando se preparan alimentos o comidas ácidas en utensilios galvanizados.

Esto es muy importante ya que los fabricantes que deseen exportar deberán cumplir estos requisitos, adicionalmente, las tendencias internacionales de estandarizar normas de fabricación tipo ISO están siendo ampliamente solicitadas.

Gabinetes de montaje en pared en acero inoxidable SERIES GL66

GABINETES VERSÁTILES DISEÑADOS PARA SATIS FACER LOS ESTÁNDARES MUNDIALES DE LA INDUSTRIA

Con la mejor disponibilidad local, una amplia variedad de tamaños más comunes y gran cantidad de opciones para su personalización, Hoffman® ofrece la gama más flexible de gabinetes en América Latina. Diseñados especialmente para adaptarse a las necesidades de mercados en crecimiento, los gabinetes de montaje en pared en acero inoxidable series GL66 de Hoffman se encuentran disponibles en tamaños chicos y medianos, diseños de una sola puerta con estándares de protección IEC IP66 y UL Tipo 4X para uso doméstico o para equipo industrial.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Gran variedad en modelos estándar con 13 modelos chicos y 19 modelos medianos
    • Modelos chicos: de 150 a 400 mm de alto, de 150 a 300 mm de ancho y de 80 a 200 mm de profundidad
    • Modelos medianos: de 300 a 1200 mm de alto, de 200 a 800 mm de ancho y de 150 a 350 mm de profundidad
  • Fabricados en México lo que permite la mejor disponibilidad de gabinetes estándar en forma local.
  • Varias opciones de modificación y personalización para adaptarse a requisitos específicos de aplicación, incluyendo cambios de tamaño, perforaciones o cortes, pintura y accesorios instalados.
  • Fuerte construcción en acero inoxidable calibre 304 para una durabilidad confiable; disponible en calibre 316 sobre pedido.
  • Inserto de doble bit de 3 mm con cerradura de cuarto de vuelta que mejora la seguridad.
  • Placa grande inferior estandarizada para entrada de cables en los gabinetes medianos.
  • Panel de montaje galvanizado incluido en cada gabinete.

INDUSTRIAS:

  • Agua y tratamiento de agua
  • Petróleo y químico
  • Alimentos y bebidas
  • Energía solar
  • Empaque
  • Máquinas y herramientas

El único proveedor de gabinetes de acero inoxidable con fábricas en cada uno de los cinco continentes, certificado por agencias internacionales.

Para más información acérquese a nosotros y pregunte por las soluciones que requiere, seguro podremos apoyarle en cada reto que se presente en sus aplicaciones.

Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com | nVent-latam.com