Blog

¿QUÉ SOLUCIONES EXISTEN EN HIGIENE DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS?

nVent LATAM
05/06/2018

Bajo el microscopio

Con la aprobación de la Ley de Modernización para Seguridad de Alimentos (Food Safety Modernization Act, FSMA por sus siglas en inglés) a principios del 2011, se han ido implementando controles cada vez más estrictos para proveer mayor seguridad y evitar la contaminación de productos finales. La atención pública, la de los medios de comunicación y la de las regulaciones, se han enfocado en las prácticas sanitarias para los productores de alimentos y bebidas. El costo potencial del retiro de productos del mercado, junto con responsabilidades, multas y daño para las marcas a largo plazo han llevado a las compañías a tomar mejores medidas para garantizar el bienestar del consumidor. Las prácticas de lavado se han intensificado, tanto en frecuencia, como en altas presiones y aplicación de temperatura de lavado mucho más elevada, junto con la aplicación de químicos en mayores concentraciones. Todo lo anterior requiere de soluciones especializadas en protección para el equipo de manufactura.

La opción más segura para mitigar riesgos

Por más de 50 años, las marcas más importantes de alimentos y bebidas han recurrido a Hoffman® para la protección de los controles de proceso y de los sistemas eléctricos:

  • Soluciones en gabinetes y cableado dirigidas exclusivamente a cumplir con las exigencias sanitarias en las áreas de producción y empaque.
  • Desarrollo de innovaciones que han surgido a partir de trabajar directamente con la industria de alimentos y bebidas, incluyendo la línea patentada de gabinetes de acero inoxidable lavable marca Watershed™ de Hoffman, las soluciones sanitarias HMI Syspend™ de Hoffman y la solución para el manejo de la condensación H2Omit™ de Hoffman.
  • Charola para cables CleanTray™ Hoffman, de fácil instalación, de acero inoxidable Tipo 1, diseñada para proteger cables certificados, ideal para línea de bebidas de alta velocidad; abarca modelos de tapa superior inclinada con fondo perforado para áreas de lavado sanitario.
  • Cientos de soluciones para protección de otros equipos, incluyendo la selección más grande de la industria en gabinetes de acero inoxidable Tipo 304 y Tipo 316, accesorios y soluciones Tipo 4X con certificación UL®.

Para más información acérquese a nosotros y pregunte por las soluciones que requiere, seguro podremos apoyarle en cada reto que se presente en sus aplicaciones.

Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com | nVent-latam.com