Blog

¿CONVIENE DISEÑAR UN CENTRO DE DATOS CON PISO NO ELEVADO?

¿CONVIENE DISEÑAR UN CENTRO DE DATOS CON PISO NO ELEVADO?

nVent LATAM
06/03/2018

Centro de datos con piso no elevado

La meta principal del diseño con pisos elevados es la de proveer aire frío al sistema de distribución, conductos de energía y cableado de datos, y la rejilla de cobre para la conexión a tierra. Sin embargo, muchos de estos objetivos pueden alcanzarse utilizando las nuevas tecnologías. De hecho, muchos de los centros de datos más modernos no usan piso elevado en sus instalaciones. Junto con la eliminación de los pisos elevados, los techos con plafones también han sido suprimidos. Hoy en día, los centros de datos sin pisos elevados no sólo suministran suficiente flujo de aire y soporte a las estructuras, también han eliminado muchos de los problemas asociados con los diseños de pisos elevados.

LA ESTRATEGIA DE ENFRIAMIENTO QUE SUMINISTRA AIRE FRÍO AL EQUIPO DEBE SE CUIDADOSAMENTE DISEÑADA

Ventajas de los centros de datos con piso no elevado

  • El cableado se encuentra por encima del piso y es de fácil acceso
  • La limpieza de los pisos del centro de datos es mucho más sencilla ya que no existen sitios en donde el polvo pudiera acumularse
  • Las preocupaciones sobre la capacidad de soportar cierto peso se eliminan con un piso al ras del suelo. Los gabinetes llenos de equipo pesan hasta 3,000 lbs (más de una tonelada), lo que puede convertirse en un grave problema si se cuenta con un piso elevado.
  • Los costos son menores pues no hay necesidad de una instalación especial. Algunos estudios sugieren que el precio aproximado de un piso elevado es de $20 USD por pie cuadrado, más los gastos asociados al suministro de energía y cableado para datos.
  • Bloqueos, barreras y obstrucciones al flujo de aire frío son eliminados. Muchas veces, las losetas perforadas suministran bastante menos aire de lo estimado debido a bloqueos u obstrucciones que se encuentran por debajo del piso.

PROTECCIÓN VITAL

En la revolucionaria industria de las comunicaciones, la innovación continua es indispensable. El aumento en los avances tecnológicos ha logrado el desarrollo de sistemas de comunicación mucho más poderosos con diseños más compactos. Como resultado del incremento en el uso de energía de estos sistemas eléctricos, la densidad de calor se concentra produciendo de forma natural temperaturas más elevadas. Los nuevos requerimientos ponen énfasis en la necesidad de un diseño eficiente, que provea soluciones de control térmico efectivas dentro de cada sistema de comunicación.

Si deseas saber más acerca de nuestros gabinetes modulares, llámenos o escríbanos.

Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com | nVent-latam.com

Comentarios cargando...