Blog

¿POR QUÉ ES NECESARIA UNA CLIMATIZACIÓN MÁS EFICIENTE?

¿POR QUÉ ES NECESARIA UNA CLIMATIZACIÓN MÁS EFICIENTE?

nVent LATAM
06/03/2018

MEJORAS EN LA TECNOLOGÍA DE LOS SERVIDORES Y LA NECESIDAD DE UNA CLIMATIZACIÓN MÁS EFICIENTE.

En un centro de datos moderno, los servidores realizan todo el trabajo de procesamiento de datos, generando energía y retos de operación térmica. Tradicionalmente, los servidores eran máquinas con aplicaciones específicas, donde cada servidor estaba dedicado a un sólo cliente o aplicación, lo que resultaba en muchos servidores desperdiciados o desempeñando muy poco trabajo, pero consumiendo energía y produciendo calor.

Para mejorar la eficiencia, los servidores se están convirtiendo en servidores virtuales.

En lugar de tener unidades separadas dedicadas a un proceso en particular, los servidores están conectados entre sí. En la medida en que se requieren menos servidores, porque están en operación casi todo el tiempo, el uso total de energía y las densidades térmicas aumentan.

Las mejoras en la tecnología de los servidores se han convertido en una paradoja interesante. Mayores cantidades de procesamiento necesitan más energía, y por consecuencia producen mayor cantidad de calor que debe ser disipado. Sin embargo, los servidores cada vez son más pequeños y algunos de los que están instalados en espacios reducidos trabajan con alto rendimiento (virtualización); su capacidad para disipar calor se convierte en un gran reto si consideramos que más energía en menos espacio en nada ayuda al flujo de aire y la eliminación de calor. Habrá que planear medidas adicionales para compensar este aumento en la energía y en la carga térmica, considerando que los gabinetes están acomodados, configurados y diseñados más cuidadosamente que nunca para asegurar el éxito del centro de datos.

La cantidad de calor, que puede ser eliminada, o disipada, se rige por la temperatura y la cantidad del aire que entra.

SOLUCIONES PARA APLICACIONES CRÍTICAS

En Hoffman fabricamos productos que optimizan el uso de energía y son de fácil mantenimiento —de disponibilidad inmediata y respaldados por una de las empresas de servicios más grandes del mundo—.

Si deseas saber más acerca de nuestros gabinetes modulares, llámenos o escríbanos.

hoffman nVent
Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com | nVent-latam.com

Comentarios cargando...