Blog

¿LOS EMPAQUES DE UN GABINETE REQUIEREN MANTENIMIENTO?

Aun cuando los empaques sean seleccionados adecuadamente para una aplicación o cuenten con un tipo específico apropiado para el medio ambiente, se les debe dar mantenimiento para garantizar un desempeño óptimo.

nVent LATAM
29/05/2018

Los empaques deben de revisarse para detectar posibles daños físicos tales como cortes, desgaste o muescas.

Los empaques viejos pueden debilitarse tras la exposición prolongada a los elementos del medio ambiente. No obstante, el reemplazo de un empaque dañado o envejecido priva al gabinete de seguir contando con el estándar UL.

En ciertas situaciones, el estándar UL pude mantenerse al reemplazar la puerta del gabinete por completo. Otra opción sería la de reemplazar el empaque original por un empaque de anillo a la medida que es fabricado específicamente para el gabinete. Sin embargo, esta opción no conserva el estándar, por lo que no debe hacerse en caso de que la certificación UL sea necesaria.

Dado que los empaques realizan una tarea crítica al evitar que entren contaminantes y fuentes de interferencia a un gabinete y, en algunos casos, que salgan ruidos de los mismos, el empaque debe ser diagnosticado adecuadamente para el ambiente en el que será utilizado, con el objetivo de garantizar un desempeño confiable. Se deben llevar a cabo diversas pruebas para determinar el tipo/estándar UL apropiado y, una vez que se selecciona el empaque, se le debe dar mantenimiento para garantizar una protección adecuada.

La protección de los componentes eléctricos vitales y sus sistemas ha cobrado más relevancia que nunca con el objetivo de asegurar un desempeño de alto nivel consistente, traducido en diseños confiables que no fallarán. Tener un socio que te ayude a proteger tus sistemas eléctricos no sólo es un buen negocio; ¡es una necesidad!

Las soluciones de administración térmica de Hoffman, sumadas a los gabinetes eléctricos Hoffman, proveen la seguridad indispensable para proteger tus delicados equipos de comunicaciones, aún en los ambientes más extremos.

Si estás interesado en saber más acerca de nuestras soluciones en climatización, escríbenos o comunícate con nosotros, somos expertos en aplicaciones industriales.

Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com | nVent-latam.com

Comentarios cargando...