Blog

¿CÓMO DISMINUIR LA CONDESACIÓN DENTRO DE UN GABINETE?

El equipo eléctrico y electrónico, así como sus componentes, normalmente se encuentran alojados en un gabinete eléctrico diseñado para proteger del ambiente externo. Sin embargo, incluso con un gabinete sellado, la entrada de agua y humedad puede originarse debido a varias circunstancias.

nVent LATAM
15/05/2018

Una vez dentro del gabinete, esta agua puede acumularse —desde pequeñas gotas sobre los propios componentes hasta grandes charcos en la base del gabinete. Para resolver este problema, los usuarios utilizan una variedad de métodos que pretenden eliminar la condensación y quitar la humedad. No obstante, los esfuerzos, aún las pequeñas cantidades de humedad y agua que permanecen dentro del gabinete pueden producir daños costosos en los componentes, reducir la vida útil del ciclo y afectar por completo el desempeño de todo el sistema. Para poder proteger de la mejor forma los componentes frente a la condensación, se requiere una nueva solución integrada —una que sea efectiva, económica y que pueda utilizarse en casi cualquier industria.

UNA SOLUCIÓN QUE FUNCIONA

Una solución integral es lo que se requiere para asegurar que el agua será eliminada del gabinete, aquella que puede mantener la integridad del gabinete y el tipo de certificación ambiental. La solución apropiada es un servicio de drenaje que nivele la presión y permita que el agua acumulada salga del gabinete, al mismo tiempo que evite la reentrada de agua y contaminantes, y que conserve la certificación UL y CSA del gabinete.

Aún con un drenaje certificado, el aire húmedo puede entrar en el gabinete cuando se abre la puerta. Sin embargo, si se utiliza en combinación con un aparato para eliminar la humedad interna, se consigue una solución integral —solución que proporciona protección continua para los componentes y el gabinete.

Este sistema elimina la humedad, controla la condensación, reduce la corrosión, drena el líquido acumulado y ayuda a mantener en óptimas condiciones de vida y desempeño el equipo alojado.

El versátil conducto de drenaje H2OMIT se encuentra disponible en un material no metálico anticorrosivo o recubierto de acero inoxidable grado 304.

UNA SOLUCIÓN INTEGRAL HOFFMAN: SISTEMA DE SOLUCIÓN PARA CONDENSACIÓN H2OMIT

El sistema de solución para condensación de Hoffman H2OMIT utiliza dos componentes que aseguran un desempeño confiable y realiza las funciones previamente descritas. El conducto para drenaje funciona para nivelar la presión y reducir los efectos nocivos de un vacío inducido por la temperatura —lo que podría meter agua y humedad dentro del gabinete— además de proveer de un drenaje sin retorno. Al mismo tiempo que la condensación se acumula y se estanca, logra salir del gabinete por medio del conducto para drenaje, gracias a la fuerza de gravedad.

El agua y los contaminantes no pueden volver a entrar pues el acceso se encuentra bloqueado con un cierre mecánico.

Al incorporar el deshumidificador termoeléctrico de Hoffman, el vapor de agua puede eliminarse (sacarse) del aire interno del gabinete. Este proceso permite a los usuarios eliminar y secar continuamente el aire interno del gabinete y, al hacer esto, controlar la condensación de los componentes y las paredes. La humedad es reunida y dirigida al conducto para drenaje para expulsarla.

El conducto para drenaje, que es aproximadamente de 2 pulgadas de largo y 1¼ pulgadas de diámetro, se encuentra disponible en poliéster, material no metálico resistente a la corrosión, o revestido con acero inoxidable tipo 304. Los conductos para drenaje proveen una solución certificada a un costo razonable y resistente a la corrosión, para eliminar líquidos en gabinetes de acero dulce, aluminio, no metálicos e incluso en acero inoxidable.

Para soluciones de acero inoxidable, incluyendo las de exteriores, alimentos, bebidas, agua y petróleo, el conducto para drenaje de acero inoxidable tipo 304 proporciona la estética y el desempeño que estas aplicaciones necesitan.

Para el caso de aplicaciones que requieran ser actualizadas en gabinetes ya instalados, el conducto para drenaje con certificado 508 tipo 4/4xX de UL y CSA se puede instalar fácilmente al perforar el piso del gabinete directamente sobre el conducto para drenaje, por lo que no es necesario espacio en el panel.

El deshumidificador termoeléctrico combinado con el conducto de drenaje con certificación UL y CSA, proporcionan una solución de protección integral, efectiva a con un costo adecuado que evita el daño a las partes eléctricas y electrónicas debido a la condensación, asegurando al máximo la vida útil y el desempeño de los componentes internos.

Un aparato electrónico para eliminar la humedad dentro del gabinete puede utilizarse para suprimir el vapor de agua del aire que está dentro del gabinete, previniendo que se forme condensación en las paredes y componentes.

Para librar a los gabinetes de agua estancada, se necesita de un conducto de drenaje con un solo desagüe ajustado al gabinete. Esta aplicación deberá estar diseñada para permitir que el agua salga sin posibilidad de que regrese junto con contaminantes por el mismo acceso.

Soluciones ante la corrosión

Hoffman cuenta con la experiencia para cubrir sus necesidades globales en cualquier ambiente y en las condiciones que su negocio lo requiera, Climatización diseñada para ambientes corrosivos como lo es el Nuevo Spectracool Protección Avanzada Anticorrosiva (Ver más), así como también soluciones en gabinetes diseñados de acuerdo a su especificación.

Trabajar con Hoffman le da el respaldo de tener la más adecuada solución integrada del mercado, con lo que podrá cumplir con su proyecto a tiempo, al mejor precio.

Si estás interesado en saber más acerca de nuestras soluciones en climatización, escríbenos o comunícate con nosotros, somos expertos en aplicaciones industriales.

Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com | nVent-latam.com

Comentarios cargando...