Blog

¿QUÉ AMBIENTES REQUIEREN DE EMPAQUES EN SUS GABINETES?

Existen varias organizaciones que dictan los estándares de la industria para gabinetes eléctricos. Las cuatro organizaciones más reconocidas para estándares de gabinetes son la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA), la Asociación de Estándares Canadienses (CSA) y Underwriters Laboratories (UL).

nVent LATAM
31/05/2018

Los empaques deben de revisarse para detectar posibles daños físicos tales como cortes, desgaste o muescas.

El IEC 60529 contiene una lista de códigos utilizada para identificar el grado de protección, el cual comúnmente se conoce como estándar IP. Estos códigos reflejan la capacidad de un gabinete eléctrico para evitar el acceso a partes electrificadas ya sea por personas, herramientas, humedad, polvo o suciedad.

Sin embargo, el estándar IP a menudo no es tan estricto como los estándares NEMA, CSA y UL. Por ejemplo, algunos estándares IP permiten el ingreso de una cierta cantidad de agua a través de un empaque, mientras que el agua no interfiera con el desempeño del equipo eléctrico y electrónico.

Los estándares NEMA 250 y UL 50, 50E difieren del estándar IP porque en la mayoría de los casos éstos no permiten ningún tipo de ingreso al gabinete e incluyen atributos de diseño que el estándar IP no toma en consideración. Aunque los estándares NEMA y UL cuentan con varios puntos en común, NEMA simplemente indica la intención del diseño. Únicamente UL refuerza el cumplimiento de sus estándares mediante la implementación de pruebas realizadas por parte de terceros y la inspección en sitio.

Para garantizar que los empaques proporcionen los niveles necesarios de protección, el estándar UL sugiere la aplicación de las siguientes pruebas:

  • • Tipo 12: goteo de agua y barrido con polvo de concreto
  • • Tipo 13: 2 galones por minuto de agua/ mezcla de agente humectante por 30 minutos
  • • Tipo 3: barrido con polvo de contacto alrededor del gabinete y chorro de agua
  • • Tipo 4: 65 galones por minuto de agua nebulizada por un mínimo de 5 minutos, a una distancia de 10-15 pies
  • • Tipo 6: Inmersión temporal completa en agua a 6 pies, durante 30 minutos
  • • Tipo 6P: Inmersión temporal completa en agua a 6 pies, durante 24 horas

Para aplicaciones en interiores normalmente se recomienda un empaque estándar UL tipo 12 o 13. Los empaques tipo 3, 4, 4X, 6 y 6P generalmente son utilizados en aplicaciones en exteriores exigentes. Aunque también pueden ser utilizados en aplicaciones interiores, estos gabinetes normalmente son más costosos que los gabinetes tipo 12 y 13.

La protección de los componentes eléctricos vitales y sus sistemas ha cobrado más relevancia que nunca con el objetivo de asegurar un desempeño de alto nivel consistente, traducido en diseños confiables que no fallarán. Tener un socio que te ayude a proteger tus sistemas eléctricos no sólo es un buen negocio; ¡es una necesidad!

Las soluciones de administración térmica de Hoffman, sumadas a los gabinetes eléctricos Hoffman, proveen la seguridad indispensable para proteger tus delicados equipos de comunicaciones, aún en los ambientes más extremos.

Si estás interesado en saber más acerca de nuestras soluciones en climatización, escríbenos o comunícate con nosotros, somos expertos en aplicaciones industriales.

Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com | nVent-latam.com

Comentarios cargando...