Blog

¿QUÉ FUNCIÓN TIENEN LOS EMPAQUES EN UN GABINETE?

Los empaques son dispositivos mecánicos utilizados para proporcionar un sello hermético entre dos superficies de contacto articuladas, ligeramente irregulares, tales como el gabinete y sus puertas y accesorios.

nVent LATAM
23/05/2018

En muchas aplicaciones, interiores y exteriores, un empaque propiamente instalado y que funcione correctamente es un elemento crítico para la protección de equipo eléctrico y electrónico alojado dentro del gabinete. Mientras que, en principio, los empaques son utilizados para evitar que los elementos del medio ambiente externo entren dentro del gabinete, —tales como polvo, suciedad, agua e Interferencia Electromagnética (EMI) e Interferencia de Radiofrecuencia (RFI)– también pueden ser utilizados para contener el ruido y otras formas de interferencia generadas por los componentes internos. Para garantizar el correcto desempeño y larga vida los técnicos deben seleccionar el empaque específicamente diseñado y determinado para el ambiente en el que será utilizado.

Diseños de empaques

Existen tres principales tipos de empaques: en tiras, de espuma (FIP por sus siglas en inglés Foam In-Place) y cortados a la medida. Para el empaque en tiras —el método de empaque más antiguo— los fabricantes adhieren rollos o tiras de empaque a la superficie del gabinete y las cortan a la medida. Se pueden utilizar numerosos materiales para el empaque en tiras, incluyendo neopreno, nitrilo, Viton®, y silicón. A pesar de que el empaque en tiras es normalmente la opción más económica, el método produce una unión en cada esquina que puede hacer que el empaque sea más propenso al desgaste y, en consecuencia, al daño.

El FIP actualmente es el tipo de empaque más popular. En este método normalmente se aplica al gabinete material de poliuretano de manera líquida y posteriormente se deja secar hasta formar una espuma celular en el cuerpo o la cubierta del gabinete. El proceso de formación no deja uniones.

Los empaques FIP ofrecen una buena resistencia en la compresión de ajuste y normalmente son menos costosos que otro tipo de empaques.

Los empaques a la medida se encuentran habitualmente disponibles en dos formas. Empaques regulares a la medida, del perímetro exacto de la superficie. Empaques Chevron, que incluyen dos piezas que empatan una con la otra en forma de L y que igualan la superficie del perímetro. Al igual que los empaques FIP, los empaques troquelados a la medida, de una sola pieza, no tiene uniones. Sin embargo, normalmente éstos son más costosos.

PROTEGER SUS SISTEMAS ELÉCTRICOS NO SÓLO ES UN BUEN NEGOCIO; ES UNA NECESIDAD

La protección de los componentes eléctricos vitales y sus sistemas ha cobrado más relevancia que nunca con el objetivo de asegurar un desempeño de alto nivel consistente, traducido en diseños confiables que no fallarán. Tener un socio que te ayude a proteger tus sistemas eléctricos no sólo es un buen negocio; ¡es una necesidad!

Las soluciones de administración térmica de Hoffman, sumadas a los gabinetes eléctricos Hoffman, proveen la seguridad indispensable para proteger tus delicados equipos de comunicaciones, aún en los ambientes más extremos.

Si estás interesado en saber más acerca de nuestras soluciones en climatización, escríbenos o comunícate con nosotros, somos expertos en aplicaciones industriales.

Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com | nVent-latam.com

Comentarios cargando...