Blog

Por qué tus gabinetes DATACOM necesitan una solución de climatización

nVent LATAM
21/06/2019

Cada vez más comunes, los data centers son infraestructuras críticas para las telecomunicaciones y operaciones informáticas. Esto implica que requieren medidas adecuadas de climatización para proteger su funcionamiento y componentes, como servidores, equipos para datacom, switches y más. Si quieres saber más sobre este tema, nuestros expertos te dan su punto de vista.

Razones para proteger los gabinetes datacom

Razones para proteger los gabinetes datacom

La arquitectura de un centro de datos debe contemplar cualquier riesgo que interrumpa el funcionamiento y rendimiento de los equipos encargados del procesamiento de datos. Es importante garantizar niveles de temperatura/humedad óptimos o controlar variables fundamentales, como la seguridad física y lógica, redundancia eléctrica y posibles desastres naturales (terremotos, inundaciones y más).

Dado que los servidores producen y disipan calor en la misma proporción, hay que evaluar los efectos de la carga térmica. Esta variable depende de factores como: iluminación, generación y distribución de energía, producción de calor en las instalaciones (paredes, techos, ventanas, etc.) y el personal operativo o de mantenimiento. Por ende, se requiere una climatización eficiente para evitar el sobrecalentamiento de los gabinetes datacom y otros equipos.

El uso de aire acondicionado o sistemas de enfriamiento se utiliza para direccionar el calor y el exceso de humedad hacia el exterior, reduciendo el malfuncionamiento o daño. Estas soluciones de diseño están pensadas para cumplir con la normativa de protección ambiental y personal. Además de ahorrar costos en reparaciones inesperadas, reducen el mantenimiento y alargan la vida útil de los equipos.

Soluciones de climatización para gabinetes Datacom

Las alternativas comunes de climatización para resguardar los data centers y gabinetes datacom cuentan con tecnología avanzada. Dependiendo de si se trata de un sistema nuevo o en marcha, las opciones más utilizadas son 3:

Refrigeración en hileras

Con un menor costo que el sistema de rack, ofrece beneficios similares en cuanto a densidad, velocidad y flexibilidad.

Enfriamiento por rack

Ideal para una densidad extrema, es un método rápido y versátil de aplicación, salvo que la inversión es un poco más alta.

Refrigeración basada en sala

Simple y más barata que los anteriores, es una solución para compartir la redundancia entre todos los racks con bajas densidades. Este sistema usa la reconfiguración de baldosas para mejorar la distribución del aire frío/caliente.

Como especialistas en climatización, tenemos las mejores soluciones para cuidar sus centros de datos y gabinetes datacom. Si buscas una implementación inicial eficiente o una reconfiguración de tus instalaciones, nuestros expertos te asesoran durante todo el proceso.


Hoffman Enclosures México

Si desea saber más acerca de nuestros productos llámenos o escríbanos.

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com hoffman-latam.com

Comentarios cargando...