Blog

Protección de equipos eléctricos: 5 razones para utilizar un sistema de climatización

Protección de equipos eléctricos: 5 razones para utilizar un sistema de climatización

nVent LATAM
10/05/2019

En cualquier empresa, el mantenimiento y protección de equipos eléctricos requiere de políticas preventivas para garantizar un rendimiento óptimo y el alargamiento de su vida útil. Dado que las condiciones operativas internas y externas pueden afectar de forma negativa sus componentes y los gabinetes, los sistemas de climatización cumplen una labor fundamental. Si quieres saber por qué, te damos 5 razones para aplicar las correcciones necesarias.

¿Por qué proteger tus equipos eléctricos?

A medida que tu negocio evoluciona, exige la incorporación de tecnología más avanzada y las condiciones apropiadas para rendir al máximo. Muchos equipos modernos suelen generar más calor debido al aumento en su velocidad de procesamiento, mayor capacidad y complejidad. Por eso se requieren soluciones de protección como los gabinetes y sistemas de climatización para velar por su funcionamiento.

Ante esta perspectiva, los sistemas de climatización tienen varios objetivos, como:

1. Contrarrestar los cambios bruscos o no controlados en las instalaciones

Contrarrestar los cambios bruscos o no controlados en las instalaciones

Esto es para que la humedad y condensación no alteren el desempeño programado. Es bien sabido que los equipos electrónicos pierden la mitad de su vida útil cuando operan a una temperatura ambiental superior a los 18 °F o 10 °C.

2. Ahorrar costos

Un sistema de climatización permite ahorrar los costos de mantenimiento reemplazo y adquisición de repuestos fuera de los límites establecidos en las garantías. La operatividad con calor por encima de las recomendaciones puede llevar a la anulación de la protección establecida por el fabricante. Lo que a largo plazo desequilibra el presupuesto.

Ahorrar costos

3. Evitar que la acumulación de calor perjudique los sistemas o equipos críticos y los controles industriales

Evitar que la acumulación de calor perjudique los sistemas o equipos críticos y los controles industriales

Esto puede significar fluctuaciones repentinas en dispositivos I/C, menor rendimiento del drive, disminución gradual del MTBF y otras averías catastróficas.

4. Reducir las pérdidas

Un sistema de climatización permite reducir pérdidas causadas por fallas en equipos eléctricos relacionados con el funcionamiento de la empresa, sus comunicaciones y áreas vitales. Su uso, puede impedir el paro de producción, retrasos en el despacho, problemas de cumplimiento y más, lo cual incide sobre los costos operativos.

Reducir las pérdidas

5. Facilitar el cumplimiento de las buenas prácticas industriales

Facilitar el cumplimiento de las buenas prácticas industriales

Esto permite que que tu empresa esté en sintonía con las normativas nacionales e internacionales vigentes. Esta medida redunda en una mejor gestión de calidad y procesos más eficientes, contribuyendo a tu rentabilidad.

En nVent somos especialistas con una vasta experiencia en sistemas de climatización para Datacom y gabinetes industriales. Además de ayudarte con la instalación apropiada, te asesoramos para que cuides minuciosamente tus equipos eléctricos. Si te faltan razones o quieres aclarar otras dudas, puedes contactarnos sin compromiso.


Hoffman Enclosures México

Si desea saber más acerca de nuestros productos llámenos o escríbanos.

Arquímedes 33-piso 1
Polanco, México D.F. C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com hoffman-latam.com

Comentarios cargando...