Blog

CLASIFICACIÓN TIER EN EL CENTRO DE DATOS, EL ESTÁNDAR ANSI/TIA-942

nVent LATAM
11/08/2018

El Tier de un centro de datos es una clasificación ideada por el Uptime Institute que se plasmó en el estándar ANSI/TIA-942 y que establece básicamente (al día de hoy) cuatro categorías en función del nivel de redundancia de los componentes que soportan el centro de datos.

Las características básicas de cada uno de los niveles son:

TIER I: Centro de datos básicos

Es una instalación que no tiene redundados sus componentes vitales (climatización, suministro eléctrico) y por lo tanto perderá su capacidad de operación ante el fallo de cualquiera de ellos —puede o no tener suelos elevados, generadores auxiliares o UPS—.
Del mismo modo, las operaciones de mantenimiento derivarán en tiempo de no disponibilidad de la infraestructura.
Disponibilidad de 99.671 %.

TIER II: Centro de datos redundantes

Los centros de datos de esta categoría tienen redundados sistemas vitales, como la refrigeración, pero cuentan con un único camino de suministro eléctrico. Componentes redundantes (N+1).
Tiene suelos elevados, generadores auxiliares o UPS.
Conectados a una única línea de distribución eléctrica y de refrigeración.
Se trata por lo tanto de instalaciones con cierto grado de tolerancia a fallos y que permiten algunas operaciones de mantenimiento “on line”.
Disponibilidad del 99.741%.

TIER III: Centro de datos Concurrentemente Mantenibles

Un centro de datos Tier III además de cumplir los requisitos de Tier II, tiene niveles importantes de tolerancia a fallos al contar con todos los equipamientos básicos redundados incluido el suministro eléctrico, permitiéndose una configuración activa/pasiva.
Todos los servidores deben contar con doble fuente (idealmente), y en principio el centro de datos no requiere paradas para operaciones de mantenimiento básicas.
Componentes redundantes (N+1).
Conectados a múltiples líneas de distribución eléctrica y de refrigeración, pero únicamente con una activa.
Es requisito también que pueda realizar el upgrade a Tier IV sin interrupción de servicio.
Disponibilidad del 99.982%.

TIER IV: Centro de datos Tolerante a fallos

Es la clasificación más exigente e implica cumplir con los requisitos de Tier III, además de soportar fallos en cualesquiera de sus componentes que inhabiliten una línea (suministro, refrigeración).
Conectados a múltiples líneas de distribución eléctrica y de refrigeración con múltiples componentes redundantes 2 (N+1). ¿Qué significa esto?, que contaremos con 2 líneas de suministro eléctrico, cada una de ellos con redundancia N+1.
Un ejemplo:
Nuestro CPD Tier IV cuenta con 2 líneas de suministro eléctrico desde grupo electrógenos, a su vez cada una de las líneas cuenta con N+1 grupos, por lo que para tener una interrupción del servicio se tendría que producir de manera simultánea lo siguiente:

  • Pérdida de suministro eléctrico.
  • Fallo de 2 o más grupos electrógenos en cada una de las líneas de suministro.

Disponibilidad del 99.995%.

México está ubicado en una de las zonas sísmicas más peligrosas de la tierra; El año pasado (19 de septiembre de 2018) enfrentamos un fuerte terremoto que afectó no solo a muchos edificios y casas, sino también a miles de vidas. Las aplicaciones críticas, como las comunicaciones, fallaron en ese momento debido a la falta de sistemas y equipos adecuados. nVent Hoffman ha desarrollado importantes soluciones sísmicas que contribuyen a tener sitios y centros de datos más seguros a la vez que protegen las aplicaciones críticas.

GABINETES Y RACKS ANTISÍSMICOS

En la construcción de un centro de datos es importante considerar la posibilidad o riesgo de vibraciones y sismos, tales como una obra cercana, el tráfico pesado, vías ferroviarias o equipos de refrigeración que pueden ocasionar vibraciones perjudiciales. Por todo esto es importante contar con medidas preventivas y sistemas contra vibraciones y sismos.

Contar con soluciones antisísmicas que otorguen la protección necesaria a tus equipos esenciales es más que una buena idea.

CONTRIBUIMOS A MANTENER UN MUNDO CONECTADO

Para más información acércate a nosotros y pregunta por las soluciones que requieres, seguro podemos apoyarte en cada reto que se presente en tus aplicaciones.

Prueba sismica hoffman
Te invitamos a que conozcas las pruebas sísmicas a las que son sometidos nuestros gabinetes
VISITA NUESTRO LANDING PAGE Y CONOCE MÁS DETALLES

Fuente
http://blog.aodbc.es/2012/07/10/clasificacion-tier-en-el-datacenter-el-estandar-ansitia-942/

Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33 / Piso 1
Polanco, Ciudad de México C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com | nVent-latam.com