Blog

¿CÓMO EVALUAR LA RESILIENCIA DE TU CENTRO DE DATOS?

nVent LATAM
11/08/2018

Hoy, los centros de datos son alojados en cualquier parte, desde almacenes reconstituidos y pisos en edificios de oficinas, hasta edificios reforzados y diseñados para soportar terremotos, huracanes, tornados y otros eventos.

Si bien cada una de estas opciones de sitios pueden soportar un centro de datos, se debe determinar si un tipo específico de edificio podría hacerle frente de manera eficaz a las amenazas potenciales a tu centro de datos. En este artículo, te brindaremos consejos para ayudarte a asegurar que tus centros de datos son resilientes y recuperables.

Al comienzo de una evaluación de resiliencia para tu centro de datos realiza las siguientes actividades básicas:

  1. Determina si tu centro de datos está físicamente localizado en un área de riesgo baja a moderada, como una zona con baja probabilidad de desastres naturales (terremotos y climas extremos); si tiene acceso a una o más redes eléctricas para contar con fuentes redundantes de energía; si está ubicado en terrenos altos para minimizar la amenaza de inundación; y si no está cerca de carreteras principales, ferrocarriles o ríos.
  2. Si la sede de tu centro de datos no está ubicada en un área que tiene uno o más de los criterios arriba mencionados, podría sufrir de otro tipo de riesgos, así que debes conducir una evaluación de riesgo que:
    • Identifique de qué maneras el centro de datos podría no ser resiliente y capaz de sobrevivir.
    • Identifique y analice amenazas a las operaciones continuas del centro de datos, tales como desastres naturales, acciones humanas –como robo y vandalismo–, brechas de seguridad física, y amenazas ambientales, como derrames químicos.
    • Identifique la presencia de los controles de gestión, operativos y técnicos que se ocupan de estos temas.

Como puedes ver, hay muchas cuestiones que abordar en la construcción de la resiliencia de un centro de datos. Ya sea que estés edificando un nuevo centro de datos, que estés mudando el centro de datos a un sitio diferente, o actualizando una instalación existente, asegúrate de abordar estos temas como parte del diseño general del edificio y/o construirlo para proteger tu inversión de centro de datos.

México está ubicado en una de las zonas sísmicas más peligrosas de la tierra; El año pasado (19 de septiembre de 2018) enfrentamos un fuerte terremoto que afectó no solo a muchos edificios y casas, sino también a miles de vidas. Las aplicaciones críticas, como las comunicaciones, fallaron en ese momento debido a la falta de sistemas y equipos adecuados. nVent Hoffman ha desarrollado importantes soluciones sísmicas que contribuyen a tener sitios y centros de datos más seguros a la vez que protegen las aplicaciones críticas.

GABINETES Y RACKS ANTISÍSMICOS

En la construcción de un centro de datos, es importante considerar la posibilidad o riesgo de vibraciones y sismos, tales como una obra cercana, el tráfico pesado, vías ferroviarias o equipos de refrigeración que pueden ocasionar vibraciones perjudiciales para nuestro centro de datos. Por todo esto es tan importante contar con medidas preventivas, sistemas contra vibraciones y sismos.

Contar con soluciones antisísmicas que otorguen la protección necesaria a tus equipos esenciales es más que una buena idea.

CONTRIBUIMOS A MANTENER UN MUNDO CONECTADO

Para más información acércate a nosotros y pregunta por las soluciones que requieres, seguro podemos apoyarte en cada reto que se presente en tus aplicaciones.

Prueba sismica hoffman
Te invitamos a que conozcas las pruebas sísmicas a las que son sometidos nuestros gabinetes
VISITA NUESTRO LANDING PAGE Y CONOCE MÁS DETALLES

Fuente
https://searchdatacenter.techtarget.com/es/tutoriales/Preparese-para-evaluar-la-resiliencia-de-su-centro-de-datos

Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33 / Piso 1
Polanco, Ciudad de México C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com | nVent-latam.com