<

Blog

TREINTA POR CIENTO DE LA INVERSIÓN EN LOS CENTROS DE DATOS SE DIRIGE A LA PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES

Debido a la planeación que hubo previo a la instalación de los centros de datos, los daños en México fueron mínimos tras el sismo del 19 de septiembre.

nVent LATAM
11/08/2018

Treinta por ciento de la inversión en la implementación de un centro de datos se destina a la seguridad y prevención de riesgos ante contingencias, tales como sismos y otros fenómenos naturales, al menos así lo dieron a conocer expertos en riesgos sísmicos en los centros de datos, dentro del DCD México 2017.

Debido a la planeación que hubo previo a la instalación de los centros de datos, los daños en México fueron mínimos tras el sismo del 19 de septiembre.

Garcerán Rojas, presidente de PQC explicó que la inversión que se realiza en la puesta en marcha de un centro de datos es muy alta y debe ser directamente proporcional a las medidas de seguridad que se contemplan para preservar la integridad del inmueble, incluso ante contingencias ambientales.

Por separado José Luis Friebel, director general de DatacenterDynamics para España y Latinoamérica señaló: “las medidas de seguridad ante este tipo de contingencias son una prioridad en el sector, sobre todo si consideramos que los centros de datos son uno de los activos más importantes de las empresas”.

Detalló que, tras un terremoto, la primera falla en los centros de datos suele ser la falta de suministro eléctrico, por lo cual es fundamental mantener el funcionamiento de los Sistemas de Alimentación Interrumpida (UPS, por sus siglas en inglés), las baterías y los generadores, además de contar con redundancia de los sistemas eléctricos.

México está ubicado en una de las zonas sísmicas más peligrosas de la tierra; El año pasado (19 de septiembre de 2018) enfrentamos un fuerte terremoto que afectó no solo a muchos edificios y casas, sino también a miles de vidas. Las aplicaciones críticas, como las comunicaciones, fallaron en ese momento debido a la falta de sistemas y equipos adecuados. nVent Hoffman ha desarrollado importantes soluciones sísmicas que contribuyen a tener sitios y centros de datos más seguros a la vez que protegen las aplicaciones críticas.

GABINETES Y RACKS ANTISÍSMICOS

En la construcción de un centro de datos es importante considerar la posibilidad o riesgo de vibraciones y sismos, tales como una obra cercana, el tráfico pesado, vías ferroviarias o equipos de refrigeración que pueden ocasionar vibraciones perjudiciales. Por todo esto es tan importante contar con medidas preventivas, sistemas contra vibraciones y sismos.

Contar con soluciones antisísmicas que otorguen la protección necesaria a tus equipos esenciales es más que una buena idea.

CONTRIBUIMOS A MANTENER UN MUNDO CONECTADO

Para más información acércate a nosotros y pregunta por las soluciones que requieres, seguro podemos apoyarte en cada reto que se presente en tus aplicaciones.

Prueba sismica hoffman
Te invitamos a que conozcas las pruebas sísmicas a las que son sometidos nuestros gabinetes
VISITA NUESTRO LANDING PAGE Y CONOCE MÁS DETALLES

Fuente
http://computerworldmexico.com.mx/inversion-en-data-centers-a-prevencion-desastres/

Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33 / Piso 1
Polanco, Ciudad de México C.P 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com | nVent-latam.com