Blog

NIVELES DE CLASIFICACIÓN DE LOS CENTROS DE DATOS

nVent LATAM
11/08/2018

Tier. Nos permite medir la capacidad de respuesta de un centro de datos para responder ante cualquier fallo del sistema, como es la refrigeración y la recepción de energía eléctrica.

  • Tier I: Es un centro de datos básico. No cuenta con generadores eléctricos o sistemas de climatización extras. El centro de datos no estará disponible para realizar tareas de mantenimiento. La disponibilidad promedio es de 99.67%, esto es 28.82 horas anual de paro.

  • Tier II: Es un centro de datos redundante. Tiene caídas menos frecuentes, cuenta con una fuente alternativa de energía y una infraestructura mínima de climatización. Su disponibilidad es de 99.74%. Esto es 22.68 horas de paro.

  • Tier III: Posee fuentes de energía alternativas y refrigeración. Tiene una disponibilidad de 99.98%, lo que significa 1.57 horas anual de paro.

  • Tier IV: Tiene múltiples elementos redundantes en electricidad y refrigeración, soporta situaciones críticas sin dejar el centro de datos offline. El mantenimiento se realiza y no afecta el funcionamiento del centro de datos aun en situaciones de emergencia. Tiene una disponibilidad de 99.99%, esto significa 52.56 minutos offline anual.
México está ubicado en una de las zonas sísmicas más peligrosas de la tierra; El año pasado (19 de septiembre de 2018) enfrentamos un fuerte terremoto que afectó no solo a muchos edificios y casas, sino también a miles de vidas. Las aplicaciones críticas, como las comunicaciones, fallaron en ese momento debido a la falta de sistemas y equipos adecuados. nVent Hoffman ha desarrollado importantes soluciones sísmicas que contribuyen a tener sitios y centros de datos más seguros a la vez que protegen las aplicaciones críticas.

GABINETES Y RACKS ANTISÍSMICOS

En la construcción de un centro de datos es importante considerar la posibilidad o riesgo de vibraciones y sismos, tales como una obra cercana, el tráfico pesado, vías ferroviarias o equipos de refrigeración que pueden ocasionar vibraciones perjudiciales. Por todo esto es importante contar con medidas preventivas, sistemas contra vibraciones y sismos.

Contar con soluciones antisísmicas que otorguen la protección necesaria a tus equipos esenciales es más que una buena idea.

CONTRIBUIMOS A MANTENER UN MUNDO CONECTADO

Para más información acércate a nosotros y pregunta por las soluciones que requieres, seguro podemos apoyarte en cada reto que se presente en tus aplicaciones.

Prueba sismica hoffman
Te invitamos a que conozcas las pruebas sísmicas a las que son sometidos nuestros gabinetes
VISITA NUESTRO LANDING PAGE Y CONOCE MÁS DETALLES
Hoffman Enclosures México

Arquímedes 33 / Piso 1
Polanco, Ciudad de México C.P. 11560
Office +52 (55).5280.1449  Ext. 239
nVent.com | nVent-latam.com